lunes, 26 de octubre de 2015

Tips de viaje: Salar de Uyuni

Uyuni sin duda alguna es un lugar que no te puedes perder!!

Cuándo visitar: Probablemente la mejor temporada para visitar el Salar sean los meses de Mayo a Noviembre. En estas épocas se encuentra el cielo despejado, ideal para la toma de vídeos y fotografías.
Cómo llegar: Hay varias opciones para llegar a Uyuni; ya sea tomar un tren desde Oruro (7 horas aprox.), llegar por carretera desde Potosí o llegar directamente al aeropuerto de Uyuni desde La Paz.
Dónde quedarse: Para presenciar un atardecer en el Salar de Uyuni puede ser una de las cosas más impactantes e inolvidables de todos los tiempos, le recomendamos quedarse en los Hoteles cerca de la población de Colchani, de igual manera usted puede pernoctar en el pueblo de Uyuni donde existen hoteles muy agradables y servicios accesibles para todo bolsillo.
Con una Superficie de unos 12.000 km. y situado al suroeste de Bolivia, el Salar de Uyuni es el más grande del mundo. Se estima que existen 64 mil millones de toneladas de sal.
El Salar Uyuni está a una altura de 3.700 m.s.n.m., en el oeste de Uyuni, es una llanura plana y blanca. Para llegar al Salar se parte de la Ciudad de Uyuni, pasando por Colchani, población dedicada a la explotación artesanal de la sal. A 10 km. de Colchani se encuentra el Hotel de Sal, con: sillas, camas, mesas, muros de sal. En el camino, se encuentra también la Isla Pescado, un ecosistema aislado como un Oasis en el Salar, un gran número de cactus con alturas superiores a los ocho metros. Los Volcanes Tunupa, Ollague, Licancabur, los Geisers, el árbol de Piedra, La laguna Colorada y Verde son otros de los muchos atractivos con los que cuenta el Salar de Uyuni.

jueves, 15 de octubre de 2015

Cuidemos el Planeta Tierra

La naturaleza nos habla!


"Salvaguardar el medio ambiente... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible, es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz" Kofi Annan.